La oficialista Cilia Flores respondió al anuncio de la Cancillería peruana que resolverá pronto si concede asilo o no a dos venezolanos.
La presidenta del Parlamento de Venezuela, la oficialista Cilia Flores, alertó a Perú de que se "está convirtiendo en sitio de reclusión" de los "peores delincuentes" venezolanos, y le recomendó al Gobierno de Lima "cuidarse" de ellos.
Flores respondió así al anuncio hecho ayer por
El Gobierno peruano de Alan García "es libre de tomar sus decisiones", pero "¡qué tristeza que ese Gobierno pueda acoger a esos delincuentes!", quienes "son lo peor de Venezuela", dijo Flores en una entrevista con la televisión estatal VTV.
Según VTV, los venezolanos solicitantes de asilo en Perú serían el ex gobernador de Aragua y ex aliado oficialista Didalco Bolívar y los dirigentes opositores Óscar Pérez y Nixon Moreno, aunque la versión oficial peruana los cifró en dos.
La presidenta de
"Está llenándose el país de delincuentes", declaró Flores, que recordó que el Gobierno de Perú otorgó en abril pasado asilo al líder opositor, ex gobernador y alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales.
Rosales es procesado en Venezuela por supuesto enriquecimiento ilícito entre 2002-2004, cuando ejercía su primer mandato como gobernador de Zulia.
Por su parte, Didalco Bolívar, ex aliado del "chavismo", es acusado por
En tanto, Nixon Moreno es acusado de "homicidio intencional simple, en grado de frustración" a un funcionario policial y de "actos lascivos violentos contra la policía Sofía Aguilar en grado de cómplice necesario", y también pidió en Lima ser asilado ese mismos mes.
Óscar Pérez, quien es investigado por supuestamente haber propiciado actos de violencia en una marcha opositora celebrada hace dos meses en Caracas, demandó el asilo en septiembre.
EFE
Comparte esta noticia