Andina

El flamante jefe de Devida, Alberto Otárola, descartó un retroceso en la erradicación de cultivos ilegales de coca en el Perú y, por el contrario, ratificó que las metas serán cumplidas, en el marco de la guerra declarada por el gobierno contra el narcotráfico.

“Estoy en condiciones de asegurar que no habrá ningún retroceso en la erradicación” manifestó en declaraciones a un medio local.

Aseguró que en esta nueva fase, el Perú dará un salto cualitativo y cuantitativo en los indicadores de gestión de la lucha contra el narcotráfico, el lavado de activos e incautación de cocaína.

"Reafirmamos la voluntad del Gobierno de conseguir este año la erradicación de 30,000 hectáreas de hoja de coca. Esa es la disposición que ha dado el presidente de la República, Ollanta Humala, y todos los organismo del Estado que trabajamos en este tema estamos abocados a cumplir con ese mandato", anotó.

Refirió que durante su gestión se continuará con los programas de prevención y erradicación de cultivos ilegales, cuyos resultados, dijo, serán informados en forma periódica.

"La erradicación no se va a detener, tenemos una valla muy alta fijada por el presidente de la República y cumplir la meta",  aseveró.

Asimismo, dijo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) se implementará una estrategia multisectorial para combatir el narcotráfico en esa zona del país, que incluye  la reconversión de 5,000 hectáreas de cultivos alternativos como café, cacao y stevia.

ANDINA