Mandatario venezolano sostuvo que Vargas Llosa quedaría pulverizado si debate con intelectuales socialistas.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, pidió a Mario Vargas Llosa acepte su invitación para debatir con intelectuales afectos a su revolución y no sienta miedo ya que no se le faltará el respeto, informó Efe.
"Vargas Llosa, no tengas temor, no te vamos a faltar al respeto, nosotros no. Bienvenido a Venezuela", expresó Chávez tras asegurar que lo único que ofreció para el debate fue el espacio y los micrófonos de "Aló Presidente", su programa.
El jefe de Estado dijo que, de aceptar Vargas Llosa participar en el debate con los intelectuales de su país, "éste quedaría pulverizado como polvo cósmico".
Así respondió Hugo Chávez a las críticas efectuadas por el literario quien señaló que la invitación presidencial nunca fue seria.
Vargas Llosa, el ex canciller mexicano Jorge Castañeda y el escritor Enrique Krauze, aceptaron asistir al programa "Aló Presidente" de mañana, pero propusieron que el debate fuera entre el escritor peruano y Chávez.
No obstante, el mandatario venezolano rechazó dicha propuesta tras señalar que él solo debate con presidentes y no con las ligas menores.
Comparte esta noticia