Jefe de Estado invita a privados laborar sábados y domingos

El mandatario Alan García dijo que la única manera de alcanzar el nivel del primer mundo es trabajando hecho que mejorará los niveles de calidad de vida de los peruanos.
Foto: Andina
El presidente de la República, Alan García, invitó al sector privado trabaje los sábados y domingos, tal como lo hace la administración pública, a fin de generar más empleo e impulsar el desarrollo del país.

"En el momento en que toda la administración pública, nacional, regional y local habilite los días sábados y domingos como hábiles tendremos mayor velocidad de inversión y de trabajo, pero esto es solo un ejemplo para todo el sector privado que es muchísimo más grande que el sector público", declaró.

García se dirigió  a los empresarios, grandes, medianos y pequeños para manifestarles que "también se puede trabajar los sábados y domingos haciendo los turnos necesarios con los trabajadores y satisfaciendo lo que la ley establece".

"Las construcciones pueden avanzar más rápido y, de esa manera, todos ganamos, porque cuando usted termina una obra, un edificio más rápido puede venderlo más prontamente y además ha pagado salarios que permiten que las personas tengan más capacidad de consumo", expresó.

El mandatario expresó  su convencimiento en que la mayoría de peruanos está a favor de esta medida y que, paulatinamente, todas las instancias del Estado, incluidas las regionales y locales, pese a su autonomía administrativa, se sumarán a ella.

"Estoy seguro que los gobiernos regionales y locales seguirán el ejemplo de atender al mínimo los sábados y domingos, y que las empresas privadas van a aprender a trabajar sábados y domingos para darle más trabajo a los peruanos, eso es lo que quiero finalmente", afirmó.

Sostuvo que al declarar hábiles los sábados, domingos y feriados, lo que se consigue es 130 adicionales al año para atender a los usuarios y garantizar que los trámites sigan su curso, a fin de acelerar la inversión pública y el trabajo privado.