Durante su presencia en el Congreso, Valdés afirmó que no permitirán que en un territorio del Perú sea zona liberada donde los terroristas hagan lo que quieran.
El jefe del Gabinete, Óscar Valdés, cuestionó hoy las declaraciones que dio el cabecilla senderista ‘Gabriel’ a un grupo de periodistas sobre las operaciones de rescate de los 36 trabajadores del consorcio Camisea, emprendidas por el Ejército y la Policía Nacional.
En conferencia de prensa, reiteró que el operativo ‘Libertad’, en el que se rescató con vida a los secuestrados, fue ‘impecable’, pese a las bajas de las fuerzas del orden.
‘Gabriel’, cuyo nombre verdadero es Martín Quispe Palomino, negó que se haya tratado de un rescate, sino de una liberación, y minimizó las acciones emprendidas por el gobierno para combatir la subversión.
El titular del Consejo de Ministros criticó severamente lo dicho por ‘Gabriel’ y enfatizó que el gobierno continuará actuando en el VRAE, a favor de la población, llevando al Estado hacia esa zona.
“Ahora estamos pasando al VRAE, una de las razones por las cuales se ve movimiento (del grupo subversivo) es porque estamos actuando en el VRAE, está yendo la Sunat, Osinergmin, Indecopi, Agricultura, Educación y también las fuerzas armadas”, señaló.
Valdés afirmó que "no permitirán que en un territorio del Perú sea zona liberada donde los terroristas hagan lo que quieran’
“Esto tengan por seguro, es una posición del gobierno firme, el presidente Ollanta Humala está detrás de todas estas operaciones porque él prometió a los peruanos darles seguridad”, anotó.
“Operación impecable”
Durante su presencia en el Congreso, Valdés reiteró además que las acciones de rescate fueron ‘impecables’.
“La operación ha sido impecable, siempre van a ver muertos, lo que no dice el señor ‘Gabriel’ es cuántos subversivos hay muertos. Por supuesto que él va a decir que no hay ninguno, eso es lo que estamos viendo”, expresó.
“Normalmente, en un terreno como ese, los subversivos recogen a sus muertos y los entierran, eso es algo que todavía no lo hemos comprobado, pero conforme vayamos avanzado se verá cómo vamos a ir diezmando y vamos a capturar a los cabecillas”, aseguró.
Comparte esta noticia