Pérez Guadalupe reiteró que traslado desde Piedras Gordas al nuevo penal militar ´ha sido por razones de seguridad´.
El jefe del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), José Luis Pérez Guadalupe, declaró al programa Cuarto Poder que la permanencia de Antauro Humala en la carceleta de la Escuela Militar de Chorrillos está en revisión.
“Esto es parte de un proceso y no necesariamente el señor Antauro se va a quedar ahí ni necesariamente los que están en este momento van a permanecer en ese lugar. También, está abierta la posibilidad de traer otros militares a este penal”, señaló Pérez Guadalupe tras señalar que dicho centro penitenciario tiene una capacidad para 40 internos.
Asimismo, reiteró que traslado desde Piedras Gordas al nuevo penal militar “ha sido por razones de seguridad”. Además, dijo, fue un pedido verbal y escrito del propio interno cuando asumió dicha institución penitenciaria.
“El pedido de ser trasladado lo ha venido haciendo de manera verbal y por escrito desde que yo he entrado (como jefe del INPE)”, el titular del INPE.
Al mismo tiempo, detalló que el lugar donde se encuentra Antauro, no se trata de un penal militar y que no está en la escuela militar, sino que está dentro del Comando de Educación y Doctrina del Ejército (COEDE), y dentro de este ambiente está la Escuela Militar, entre otras instituciones.
Comparte esta noticia