Enrique Mendoza Ramírez, actual jefe de la OCMA, dijo que entre sus propuestas propone la simplificación de los procedimientos judiciales.
Enrique Mendoza Ramírez, actual jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), anunció su candidatura a la presidencia del Poder Judicial en las próximas elecciones de diciembre.
Indicó que para esta contienda competirá con sus otros dos colegas Luis Felipe Almenara y Duberlí Rodríguez Tineo, que también postularán al mencionado cargo que dejará vacante César San Martín al concluir su gestión de dos años.
En diálogo con RPP Noticias desde Washington, Mendoza Ramírez indicó que postula con planteamientos atractivos, pero al mismo tiempo efectivos, como el de buscar una simplificación de los procedimientos judiciales.
"No es dable que el ciudadano tenga temor de "caer" en el Poder Judicial. Eso debe dejarse de lado con la simplificación acompañada de ética, honestidad y transparencia en el proceso, eso ayudara a que este poder del Estado se legitime ante la ciudadanía y de esa manera mejorar su imagen", expresó.
Al ser consultado sobre cuál es su posición frente a la solicitud de indulto en favor del exmandatario Alberto Fujimori recordó que no se trata de un tema judicial sino que es una gracia presidencial ilimitada.
"Puede darse si el presidente evalúa las condiciones favorables, al sentenciado, él puede dar el indulto por su puesto", anotó.
De otro lado, anunció que la OCMA ha iniciado una campaña contra la adulteración de marcas, tanto en el rubro alimenticio como farmacéutico. Detalló que se busca penalizar estos actos ilegales y que no queden solo en multas y decomisos.
Enrique Mendoza Ramírez, jefe de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), se encuentra en Washington (Estados Unidos) participando en un seminario internacional sobre propiedad intelectual.
Comparte esta noticia