Jefe del Ejército de Chile destaca buena relación con su par peruano

General Juan Fuente-Alba indicó en RPP que con el comandante general del Ejército Peruano se está trabajando en iniciativas en este contexto que se anunciarán próximamente.
Lima
00:00
Foto: Referencial
En diálogo con RPP, el jefe del Ejército de Chile, general Juan Miguel Fuente-Alba destacó que en el marco de la "buena relación" se han trabajado iniciativas que en su momento se anunciarán.

"La relación del Ejército de Chile, con el Ejército del Perú es una muy buena relación, estábamos conversando precisamente con el general (Otto) Guibovich sobre el particular y de alguna iniciativa que podamos llevar más adelante, sobre lo cual no quisiera anunciar nada hasta que no tengan conocimiento quizá las autoridades de Gobierno que corresponde a Chile", indicó.

En otro momento, manifestó que como comandante y jefe del Ejército no le corresponde hacer ningún tipo de opinión sobre el comentario del ministro de Defensa de Chile, Jaime Ravinet sobre el Monitor Huáscar, "y menos aún estando de visita en el Perú".

Cabe indicar que el comandante en jefe, general Juan Miguel Fuente-Alba se encuentra en Lima participando de la celebración del 50 aniversario de la creación de la Conferencia de Ejércitos Americanos (CEA).