Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP213 | INFORMES | Senado 2026: así elegiremos a los 60 senadores de la nueva cámara del Congreso bicameral
EP 213 • 03:53
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 8 de agosto | (Natividad de María) - "Jacob engendró a José, el esposo de María, de la cual nació Jesús, llamado Cristo"
EP 1072 • 12:50
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscales ratifican que requieren 81 millones de soles de presupuesto
EP 1863 • 14:16

Jefe del Gabinete aclara que mesas de diálogo no se suspenderán

El presidente del Consejo de Ministros ratificó que estos grupos de trabajo serán dirigidos por cada sector involucrado en las demandas de la población.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Las mesas de diálogo que ya se han iniciado a nivel nacional no serán suspendidas, aclaró el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.

A través de un comunicado, difundido por la Presidencia de Ministros (PCM), el jefe del Gabinete ratificó que estos grupos de trabajo serán dirigidos por cada sector involucrado en las demandas de la población.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova Vélez, informó que el próximo lunes 20 de este mes se reinicia el diálogo en las Mesas de Trabajo del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, conforme a la política de apertura del Gobierno.

"Es un compromiso que hemos asumido en el Gobierno con total responsabilidad y para continuar con el calendario establecido hemos convocado a los representantes de todos los sectores involucrados", dijo.

Señaló además estar confiado en alcanzar los mejores resultados para bien de los pueblos amazónicos y del país, este lunes.

Asimismo confirmó, también, que el jueves 24 de julio viajará a Andahuaylas para instalar los grupos de trabajo de la Mesa de Diálogo de los Pueblos Andinos, con participación de los líderes regionales del centro del país.

Señaló que en cumplimiento al Acuerdo del Consejo de Ministros, el Ministerio de Agricultura, realiza convocatorias al diálogo, por cuanto son las carteras ministeriales quienes tienen mejor entendimiento de las demandas puntuales de los pueblos amazónicos.

 

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA