El presidente del Consejo de Ministros ratificó que estos grupos de trabajo serán dirigidos por cada sector involucrado en las demandas de la población.
Las mesas de diálogo que ya se han iniciado a nivel nacional no serán suspendidas, aclaró el presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén.
A través de un comunicado, difundido por la Presidencia de Ministros (PCM), el jefe del Gabinete ratificó que estos grupos de trabajo serán dirigidos por cada sector involucrado en las demandas de la población.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Adolfo De Córdova Vélez, informó que el próximo lunes 20 de este mes se reinicia el diálogo en las Mesas de Trabajo del Grupo Nacional de Coordinación para el Desarrollo de los Pueblos Amazónicos, conforme a la política de apertura del Gobierno.
"Es un compromiso que hemos asumido en el Gobierno con total responsabilidad y para continuar con el calendario establecido hemos convocado a los representantes de todos los sectores involucrados", dijo.
Señaló además estar confiado en alcanzar los mejores resultados para bien de los pueblos amazónicos y del país, este lunes.
Asimismo confirmó, también, que el jueves 24 de julio viajará a Andahuaylas para instalar los grupos de trabajo de la Mesa de Diálogo de los Pueblos Andinos, con participación de los líderes regionales del centro del país.
Señaló que en cumplimiento al Acuerdo del Consejo de Ministros, el Ministerio de Agricultura, realiza convocatorias al diálogo, por cuanto son las carteras ministeriales quienes tienen mejor entendimiento de las demandas puntuales de los pueblos amazónicos.
Comparte esta noticia