Pérez Guadalupe, manifestó que le parece grave que Oswaldo Ordóñez de la Asociación de Magistrados, diga que alguien no debe opinar sobre un fallo judicial y que solo se limite a apelar.
El jefe del Inpe, José Luis Pérez Guadalupe, afirmó que en el Perú se vive en una dictadura judicial y rechazó las declaraciones del presidente de la quinta sala civil de la Corte Superior de Lima, Oswaldo Ordoñez Alcántara.
Pérez Guadalupe, manifestó en RPP Noticias que le parece gravísimo que el representante de la Asociación de Magistrados del Perú, que es una organización de jueces y fiscales, diga que una persona no puede ni opinar sobre un fallo judicial y que solo se limite a apelar.
"Lo que nos está diciendo Ordóñez es que los ciudadanos nos tenemos que limitar a apelar pero no podemos ni siquiera opinar, ósea uno tiene que acatar sin dudas ni murmuraciones. Me parece gravísimo que el juez en vez de defender la justicia este defendiendo a los jueces", expresó.
Más temprano, Ordoñez había dicho que hace falta una correcta información de las resoluciones. Puso como ejemplo el caso de una resolución del Poder Judicial que dispone la reposición de la línea telefónica en el centro penitenciario donde cumple su condena el expresidente Alberto Fujimori. "Éste (Pérez Guadalupe) sale públicamente indicando que esa publicación es un adefesio jurídico. Yo no sé en qué se basa para decir eso", expresó.
Ordoñez agregó que existe un mecanismo que se llama recurso de apelación, porque toda resolución de un juez puede ser revisada. "Lo que aquí se debe hacer es respetar las resoluciones y hacer uso de los medios y recursos que la ley flanquea", expresó.
A su turno, el jefe del Inpe destacó que no se quedará callado ante casos como en el que ha sido aludido. "El habeas corpus ha sido presentado por el secretario (del 38 Juzgado Penal de Lima, Jesús Laura Antón). Éste secretario ha sido suspendido por seis meses por acoso sexual y económico; y el juez que vio ese habeas corpus en este momento es investigado por el OCMA y quiere que nos quedemos callado, parece que estamos en una dictadura judicial", opinó.
Comparte esta noticia