Jefe del INPE garantiza atención médica de Crousillat en prisión

Wilson Hernández indicó que José E. Crousillat fue ubicado en un área donde cumplen condena otros 10 internos, por delitos contra la administración pública.

Lima
00:00
Mininter

Wilson Hernández, presidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), afirmó que se encuentra asegurada la atención médica al ex empresario televisivo José Enrique Crousillat López Torres, quien pasó la noche en una celda del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, ubicado en San Juan de Lurigancho.

"El penal Castro Castro tiene un médico permanente las 24 horas, así que está asegurada la cobertura de su salud (de Crousillat)", garantizó.

En diálogo con RPP Noticias indicó que Crousillat López Torres fue ubicado en un área donde cumplen condena otros 10 internos, por delitos contra la administración pública.

Refirió que la celda del ex broadcaster televisivo se encuentra condicionada en función de su estado de salud y edad, 78 años.
Hernández precisó que antes del ingreso a prisión, Crousillat fue examinado por el jefe del Área de Salud de Castro Castro, Pedro Cubillas Pérez, quien lo diagnosticó como "una persona lúcida, orientada en el tiempo y el espacio y clínicamente asintomático".

“Ingresó (al penal) con medicinas que dice viene tomando por la hipertensión, taquicardia, contra el colesterol, para dormir y para la diabetes”, señaló.

Asimismo, el jefe del INPE adelantó que entre hoy mañana, el recluso será evaluado por una junta médica, en la que intervendrá un especialista en cardiología, profesional que será solicitado al Ministerio de Salud (Minsa).

De otro lado, explicó que Crousillat fue ingresado al penal Castro Castro y no volvió a ser recluido en el penal San Jorge, porque en este último es para reos primarios y el detenido ex empresario televisivo no lo es.

Recordó que este es el segundo ingreso a prisión de Crousillat López Torres, por dos delitos diferentes: Cohecho activo propio en agravio del Estado y apropiación ilícita en agravio del Estado.