Jiménez acepta que fujimorismo ponga nueva fecha para el diálogo

Jefe del Gabinete dijo que la cita no podrá ser el lunes 9 de agosto, como ha planteado el fujimorismo, ya está pactada para ese día la reunión con el Frente Amplio de Izquierda.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, aceptó que los representantes de Fuerza Popular pongan una nueva fecha para el diálogo con el Gobierno, inicialmente programada para este viernes 6 de agosto.

"Nosotros hemos invitado a la lideresa del fujimorismo a que pueda acudir este viernes, si ella o sus representantes no pueden acudir, estamos prestos a recibirla en el momento que sea oportuno", expresó en declaraciones a RPP Noticias.

Remarcó que la cita no podrá ser el lunes 9 de agosto, como ha planteado el fujimorismo, ya está pactada para ese día la reunión con el Frente Amplio de Izquierda. En ese sentido, dijo que esperará que Fuerza Popular dé una nueva fecha.

"No tenemos ningún inconveniente en que ellos pongan la fecha, pero pongamos la fecha en el momento en que mostros podemos recibirlos también", sostuvo.

Fuentes de RPP Noticias indicaron que la reunión se realizará el próximo miércoles 11 de setiembre a las 5 p.m., con la presencia de Keiko Fujimori.

Jiménez Mayor reiteró que se vienen construyendo consensos para llegar a establecer las propuestas de reformas.

El jefe del Gabinete Ministerial declaró a la prensa tras participar en el Segundo Diálogo Nacional por la Reforma Política y Electoral, con la presencia de autoridades políticas, regionales, locales, universitarias y organismos electorales, expertos y gremios.

Dicho encuentro tuvo por objetivo promover el debate para la formación de consensos en torno al mejoramiento del sistema político peruano, el fortalecimiento de la representación y la modernización de los partidos políticos.

El evento, fue convocado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

También por la Defensoría del Pueblo, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Idea Internacional, Transparencia y el Consejo de la Prensa Peruana.