Jiménez calificó de calumnias las críticas de Alan García al Gobierno

Luego de que el expresidente dijera que la salida de Rafael Roncagliolo de la Cancillería fue ordenada desde Venezuela, el jefe del gabinete dijo que dichas ´declaraciones tendenciosas´ causan daño al Gobierno.

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez calificó de calumnias y "declaraciones tendenciosas", las palabras de Alan García quien dijo que la salida de Rafael Roncagliolo de la Cancillería se debió a una orden dictada desde Venezuela.

“Estas declaraciones tendenciosas afectan, por supuesto al gobierno, afecta el trabajo que viene haciendo el presidente de la República. Vamos a seguir trabajando, a más calumnias y criticas en ese sentido, los ministros del gobierno continuarán trabajando para el país”, dijo en conferencia de prensa.

El expresidente Alan García Pérez indicó este miércoles que la acusación constitucional en su contra se debe a que el gobierno pretende ocultar el motivo del cambio del ministro de Relaciones Exteriores, el mismo que ha sido dirigido por el gobierno venezolano.

“Se ha hecho para ocultar que se entregó la cabeza del canciller por orden del gobierno venezolano, a cambio de los recursos chavistas recibidos en las campañas presidenciales del 2006 y 2011”, manifestó.