Jiménez compara caso Áncash con lo ocurrido en los noventa

"Es una especie de subestructura desde el ámbito público para delinquir y creo que es muy grave eso", dijo el exministro en diálogo con RPP Noticias.
Lima
00:00
Andina

El exministro Juan Jiménez Mayor, representante permanente del Perú ante la OEA, comparó lo ocurrido en la región Áncash, donde se ha detenido a 29 personas, incluyendo al presidente regional César Álvarez, con lo que pasó en nuestro país en los años noventa.

“Se ha desarticulado una organización criminal dentro de un gobierno regional. Veintinueve personas involucradas en actos delictivos de corrupción, en actos vinculados a sicariato desde el poder público”, dijo a RPP Noticias.

“Esto hace acordar muchísimo a lo que ocurrió en los noventa. Es una especie de subestructura desde el ámbito público para delinquir y creo que es muy grave eso. Es un tema que tendríamos que tener en agenda”, añadió.

En otro momento, consideró que “la gente” está cansada de lo que llamó una campaña contra la primera dama, Nadine Heredia, al considerar que hay otros temas en la agenda, como el mencionado de la región Áncash.

“El ama de casa, la señora que vende en el mercado, el taxista, creo que todos estamos un poco cansados de esta campaña que ha habido en relación a la señora Heredia”, acotó.