El primer ministro aseguró que al VRAEM va personal con mayor capacidad, formación y experiencia, y en el caso del Servicio Militar Voluntario hay muchos cuarteles en el país para hacer este servicio.
El jefe del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, descartó que los jóvenes reclutas de las Fuerzas Armadas vayan al VRAEM a prestar su servicio militar y por el contrario, indicó que lo que busca este programa es su protección, desarrollo personal y un compromiso con el Perú.
El premier aseguró que al Vraem va personal con mayor capacidad, formación y experiencia, y en el caso del Servicio Militar Voluntario (SMV) hay muchos cuarteles en el país para hacer este servicio.
Reclutas pueden ir al Vrae,
“Lo que busca el SMV es el compromiso de los ciudadanos con el país. Esto no implica, para nada, la afectación a su vida, ni que se esté buscando carne de cañón, como he escuchado por allí (…) Por supuesto, no se trata de hacer el servicio militar en el VRAEM, esa no es la idea, hay muchísimos cuarteles en el Perú para hacer este servicio”, afirmó.
El titular de la PCM afirmó, además, que el Ejecutivo ha presentado un proyecto de ley para establecer el servicio social voluntario, para todos aquellos jóvenes y profesionales que deseen ayudar en tareas de alfabetización, asistencia a comunidades, asesoría en temas de acceso a la justicia, así como en escuadrones de bomberos.
“Quiero señalar que aquí no hay ninguna discriminación, porque quienes no hagan servicio militar (…) también tendrán otras posibilidades de servir al país", refirió.
Responde A Kenji Fujimori.
De otro lado, Jiménez dijo que el presidente Ollanta Humala será recordado por sus obras y no por el tema del indulto a Alberto Fujimori, respondiendo de ese modo al congresista Kenji Fujimori, quien había declarado que el actual presidente de la República tiene que elegir como ser recordado, “magnánimo o revanchista”, en cuanto a su decisión sobre la carcelería de su padre.
Comparte esta noticia