Jiménez: Gobierno y oposición pueden trabajar juntos por el Perú

Primer ministro dijo que el Gobierno seguirá trabajando por seguir tendiendo puentes con las fuerzas políticas, para solucionar los problemas del país.

Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, agradeció este miércoles la participación de la agrupación fujimorista Fuerza Popular (FP) en el diálogo político, y dijo que es importante que el Gobierno y la oposición den muestras de poder trabajar juntos por el bien del país.

Acompañado por la ministra de Cultura, Diana Álvarez Calderón, Jiménez saludó la visita de la delegación fujimorista e indicó que esta ronda de diálogo demuestra que se puede trabajar en beneficio de los más necesitados, y por ello recibe las sugerencias y recomendaciones destinadas a afianzar una agenda consensuada tendiente a tomar acciones políticas que fortalezcan la gobernabilidad democrática del Perú.

Durante encuentro se abordaron diversos puntos como seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, sistema de salud, conflictos sociales, lucha contra la minería ilegal y narcotráfico, entre otros.

"Es importante para el país dar señales que las fuerzas políticas podemos trabajar juntas, unidas en beneficio del país; el papel de la oposición es importante para fijar correctivos, para fijar posiciones donde tenemos todos que trabajar unidos", afirmó, tras recibir al secretario general de FP, Jaime Yoshiyama.

Señaló que el Gobierno seguirá trabajando por seguir tendiendo puentes con las fuerzas políticas, y recogiendo posiciones y sugerencias, para solucionar los problemas del país.

Conversación "descarnada"

La delegación de FP, además de Yoshiyama, estuvo integrada por los congresistas fujimoristas Julio Gagó, Rolando Reátegui y Héctor Becerril. No participaron técnicos.

En la conferencia de prensa, Yoshiyama agradeció la invitación de Jiménez y dijo que tuvieron una conversación "descarnada pero cordial" de casi dos horas y media con el Primer Ministro.

"El rol del gobierno es establecer metas concretas, el rol de la oposición es controlar que esas metas se cumplan; es nuestro deber hacer notar las deficiencias que nosotros, pensamos, deben ser corregidas", señaló.

Yoshiyama no reveló ninguna propuesta hecha a Jiménez y sí mencionó lo que considera serían los errores del gobierno. Señaló que el problema de fondo son políticos, que a su juicio generan una falta de firmeza en sus decisiones.

Andina