Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Jiménez Mayor: El Gobierno garantiza los derechos de los cajamarquinos

El primer ministro sostuvo que en región norandina hay una situación de calma, pese al primer día de un paro de 48 horas convocado por algunas autoridades de la zona.

El Gobierno preserva los derechos de los cajamarquinos para que realicen sus actividades con total normalidad, dijo el Jefe del gabinete Juan Jiménez Mayor, al informar que en esa región se mantiene la calma y la tranquilidad.

Al ser consultado sobre la posibilidad de nuevas acciones de protesta contra el proyecto minero Conga, dijo que, según los últimos informes, la situación es de calma en esa región norandina, en el primer día de un paro de 48 horas convocado por algunas autoridades y sectores de la zona.

“Quiero transmitirles a los ciudadanos de Cajamarca que estén tranquilos, que el Gobierno está cuidando que se garanticen los derechos en general de toda la población, para que puedan hacer sus actividades cotidianas con normalidad”, sostuvo.

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que a pesar de existir tranquilidad en el marco de la declaratoria del estado de emergencia, aclaró que esta disposición no suprime todos los derechos ciudadanos.

Explicó que los derechos suspendidos tienen vigencia en la medida que se aplique la “racionabilidad y proporcionalidad” en las medidas de interdicción por parte de las fuerzas de seguridad.

Caso Alexis Humala

Consultado por la prensa sobre el caso de una empresa proveedora del sector Salud y de EsSalud, que tiene como accionista a Alexis Humala, reiteró que la Procuraduría Anticorrupción ya ha formalizado una denuncia penal al Ministerio Público.

Jiménez Mayor pidió también a los medios de comunicación informar con exactitud pues algunos contratos que se cuestiona en la prensa, corresponden a un periodo anterior al 28 de julio del 2011, cuando asumió el actual presidente Ollanta Humala.

“Todo lo que toque a la gestión actual, será fiscalizado, sancionado y anulado como corresponde”, subrayó.

De otro lado, informó que se entró en un proceso de negociación con la empresa Telefónica, con el fin verificar que el Estado tenga los mejores servicios, con mayor cobertura, mejores tarifas y sea aprovechado por la educación en zonas rurales.

“Se verificará si es lo mejor para el país, sino fuera así esto puede llevar a una licitación internacional pero son los caminos que se están en este momento verificando”, apuntó.

Jiménez formuló estas declaraciones luego de suscribir un convenio marco para fortalecer la gestión pública descentralizada entre la Presidencia del Consejo de Ministros y la Asociación de Municipalidades del Perú.

Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA