Jiménez Mayor: ´La corrupción socava la legitimidad democrática´

El primer ministro manifestó que los actos de corrupción en el aparato estatal ´afectan muchísimo la credibilidad de sistema político´.
Foto: Presidencia del Consejo de Ministros

Tras participar de la "Reunión sobre articulación de la política social entre el Gobierno Nacional y los gobiernos provinciales", Juan Jiménez Mayor, presidente del Consejo de Ministros, subrayó la necesidad de luchar contra la corrupción en las entidades públicas.

"La corrupción está socavando al país, sobre todo la legitimidad democrática", explicó.

El jefe del Gabinete manifestó que los actos de corrupción en el aparato estatal "afectan muchísimo la credibilidad de sistema político".

Jiménez Mayor destacó la importancia de contar con municipios transparentes con el objetivo de acabar con "el amiguismo y la dedocracia".

Consultado sobre la cita en Palacio de Gobierno que sostuvo el Ejecutivo con los 190 alcaldes provinciales de todo el país, dijo que la reunión tuvo por objetivo evaluar y potenciar el alcance de los programas sociales que emprende el Gobierno en beneficio de los más pobres.

El primer ministro participó también en la Plaza Mayor de la Primera Feria de Oportunidades para la Inclusión Social, donde participarán 94 programas sociales que vienen promoviendo a nivel nacional los diferentes ministerios como parte de la política de inclusión social del Ejecutivo.