Jiménez Mayor: Opinión de Eguiguren no representa a la del Estado

El representante del Perú en la OEA, Juan Jiménez Mayor, señaló que la opinión de Eguinguren sobre el caso Chavín de Huantár fue dada a título personal.
Lima
00:00

El representante permanente del Perú ante la OEA, Juan Jiménez Mayor, señaló que la opinión del jurista Francisco Eguiguren sobre la suerte que correrá el caso de los comandos de Chavín de Huántar fue dada a título personal y que por lo tanto no representa la posición del Estado peruano.

"El doctor Eguiguren es un jurista muy destacado, él ha emitido una opinión con carácter independiente al Estado. Él no representa al Perú", dijo a RPP Noticias.

Aunque reconoció que la candidatura de Eguiguren a la CIDH fue respaldada por el Gobierno peruano, precisó que es el jurista quien tiene que dar sustento a su controversial declaración.

Como se sabe, en la víspera, Eguiguren, quien recientemente fue electo como integrante de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), consideró que el Perú iba a perder el caso de los comandos de Chavín  de Huántar en la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

"Hace mucho tiempo que pienso que eso (caso Chavín) se pierde, la cosa es cómo se pierde y con qué resultados", había expresado en diálogo con Ideeleradio.

Al respecto, Jiménez Mayor hizo un llamado a esperar con calma el fallo de la CIDH y a evitar las declaraciones altisonantes sobre lo dicho por Eguinguren, porque ello no contribuye al buen clima político del país.