Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Colegios como blanco de las extorsiones
EP 1267 • 05:05
RPP Data
Brecha de salud: 22% de los peruanos aún no recibe atención médica, según el Minsa
EP 265 • 03:53
El poder en tus manos
EP170 | INFORMES | 41 partidos políticos inscritos participarán en las elecciones generales 2026, según el JNE
EP 170 • 03:15

Jiménez negó que intenten ningún tipo de reelección

´Quiero negar enfáticamente esa afirmación. No hay ninguna intención del Poder Ejecutivo de impulsar ningún tipo de reelección´, dijo el jefe del gabinete ministerial.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, rechazó que exista intención de parte del Poder Ejecutivo para impulsar algún tipo de reelección, asimismo, enfatizó que esta situación sería imposible porque la Constitución Política del Perú lo prohíbe.

“Quiero negar enfáticamente esa afirmación. No hay ninguna intención del Poder Ejecutivo de impulsar ningún tipo de reelección, está prohibida por la Constitución y no hay posibilidad de reforma por parte nuestra”, señaló Jiménez Mayor en conferencia de prensa.

Además, dejo entender que en reiteradas ocasiones ha negado públicamente el tema, incluso en el pleno del Congreso de la República.

“Negamos estas imputaciones, es un disco realmente rayado el que se está planteando en relación a este tema, quiero negar otra vez, este aspecto que públicamente y en el congreso de la republica hemos señalado”, dijo el jefe del gabinete ministerial.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA