Fue al comentar la polémica suscitada tras la difusión de una lista de los principales clientes del estudio de abogados al cual pertenece la nueva ministra.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, pidió dejar de lado las suspicacias en torno al pasado profesional de la flamante titular de Trabajo, Teresa Laos Cáceres.
Fue al comentar la polémica suscitada en las redes sociales tras la difusión de una lista de los principales clientes del estudio de abogados Laos, Aguilar, Limas & Asociados, al cual pertenece la sucesora de José Villena.
Los internautas se quejaban porque la relación de clientes citados en la página web fue presuntamente borrada, cuando en ella figuraban Doe Run Perú (minera), Xstrata Tintaya (minera), PetroPerú, Sedapal, Grupo Wong, Telefónica del Perú, entre otras de diferentes rubros.
En respuesta, Jiménez Mayor remarcó que el Gobierno se caracteriza por su transparencia y honestidad. "Pido que todos evaluemos desde esa perspectiva la conducción de los ministros, las suspicacias yo la dejaría de lado", declaró a RPP Noticias.
"Hay que ver la trayectoria personal y profesional de la doctora Laos. Es una profesional de primer nivel que va a aportar al país", subrayó.
Al comentar sobre la abrupta salida del exministro de Trabajo José Villena, aseguró que en este caso no hubo un "blindaje".
No aclaró si fue una renuncia voluntaria de Villena o le solicitaron su dimisión. "Ha sido una renuncia, pero han habido una serie de conversaciones. Prefiero dejarlo ahí", señaló.
"El Gobierno actúa de manera sensata, defendiendo los intereses del país y no ha habido ningún asunto vinculado al blindaje. Lo que pasa es que el Gobierno toma sus decisiones en función a los tiempos que existen y verificando todas las variables", manifestó.
Comparte esta noticia