Jiménez pide no especular sobre su salida del Gabinete

El saliente presidente del Consejo de Ministros consideró que su sucesor, César Villanueva, tiene los pergaminos para conducir el Gabinete.
Lima
00:00

El saliente presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, pidió que no se especule en torno a su salida del Gabinete, luego que diversos medios de comunicación aseguraran que sus recientes declaraciones sobre seguridad ciudadana provocaron su dimisión.

“Estábamos definiendo con el presidente, eso ha sido como saben, ya de manera pública, el lunes al mediodía, que hablamos con el presidente”, comentó.

“Inclusive ya teníamos una ruta con el nuevo presidente que va a asumir el cargo. Creo que ya las especulaciones las dejamos de lado”, agregó.

En otro momento, Jiménez Mayor opinó que su sucesor, César Villanueva, tiene los pergaminos para conducir el Gabinete.

“Estamos trabajando para la transferencia con el presidente Villanueva. Creo que va a ser un gran presidente del Consejo de Ministros. Es una persona muy calificada, tiene los pergaminos democráticos para conducir el Gabinete y creo que va hacer una gran labor”, sentenció.

Jiménez brindó estas declaraciones en la reunión del Comité Ejecutivo de la Unión Demócrata Internacional, en San Isidro.