El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la reforma penitenciaria en el país no se condice con funcionarios que permiten que se hagan fiestas en los penales.
El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que la reforma penitenciaria en el país no se condice con funcionarios que permiten que se hagan fiestas en los penales.
Jiménez pidió la separación de las autoridades del penal Miguel Castro Castro, donde el sábado pasado se festejó el cumpleaños de un interno, para lo cual se contrató incluso dos orquestas musicales.
Más temprano, el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magan Zevallos, ya había anunciado la salida del director de dicha cárcel José Luis Mendoza, y de los trabajadores responsables.
“Yo espero que sean inmediatamente separados del INPE porque lo que se está emprendiendo en el país es la reforma del sistema penitenciario muy seria, y esto no abona a la conducción de un sistema penitenciario más seguro e idóneo”, señaló Jiménez.
Un video muestra la realización de una fiesta, con dos orquestas incluidas, dentro del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.
El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de noviembre cuando se celebraba el cumpleaños de un reo, delegado del pabellón 6A, alias ‘Lito’, informa la prensa.
Los internos bebieron whisky etiqueta negra y bailaron a lo grande, aprovechando la visita femenina en el penal.
Comparte esta noticia