Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Fiscal de la Nación dice que no debe salir del cargo y acusa a la JNJ de venganza
EP 1868 • 14:30

Jiménez rechaza fiestas en penales

El presidente del Consejo de Ministros sostuvo que la reforma penitenciaria en el país no se condice con funcionarios que permiten que se hagan fiestas en los penales.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, sostuvo que la reforma penitenciaria en el país no se condice con funcionarios que permiten que se hagan fiestas en los penales.

Jiménez pidió la separación de las autoridades del penal Miguel Castro Castro, donde el sábado pasado se festejó el cumpleaños de un interno, para lo cual se contrató incluso dos orquestas musicales.

Más temprano, el vicepresidente del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), Julio Magan Zevallos, ya había anunciado la salida del director de dicha cárcel José Luis Mendoza, y de los trabajadores responsables.

“Yo espero que sean inmediatamente separados del INPE porque lo que se está emprendiendo en el país es la reforma del sistema penitenciario muy seria, y esto no abona a la conducción de un sistema penitenciario más seguro e idóneo”, señaló Jiménez.

Un video muestra la realización de una fiesta, con dos orquestas incluidas, dentro del penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, ubicada en el distrito limeño de San Juan de Lurigancho.

El hecho ocurrió el pasado sábado 10 de noviembre cuando se celebraba el cumpleaños de un reo, delegado del pabellón 6A, alias ‘Lito’, informa la prensa.

Los internos bebieron whisky etiqueta negra y bailaron a lo grande, aprovechando la visita femenina en el penal.






Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA