No quiso responder a Villa Stein, quien lo llamó 'ministro polarizador' por el anuncio de entablar una demanda en contra del fallo que favoreció al grupo Colina.
El ministro de Justicia, Juan Jiménez Mayor, reiteró que el gobierno no está de acuerdo con la decisión de la Sala Penal Permanente de no considerar como delitos de lesa humanidad los crímenes cometidos por el grupo Colina en la década del 90.
Asimismo negó responder los cuestionamientos del magistrado supremo Javier Villa Stein, quien lo llamó ‘ministro polarizador’ por el anuncio de entablar una demanda en contra del fallo que favoreció al grupo Colina.
Jiménez dijo que este es un tema demasiado serio para entrar en debates o en asuntos mediáticos, que no abonan a los grandes temas del país.
Sostuvo que no está de acuerdo con que los problemas del país se ventilen en tribunales internacionales, en referencia a la decisión de los abogados de las víctimas de llevar el caso a la Corte Interamericana de Derechos Humanos.
Estas declaraciones las formuló tras participar en la presentación de un nuevo sistema de vigilancia en diversos penales de Lima.
Comparte esta noticia