Jiménez sobre SMV: Hay 800 mil jóvenes que no estudian ni trabajan

Sobre las convocatorias a paro en torno a Ley de Servicio Civil, el jefe del Gabinete Nacional solicitó a los gremios sindicales diálogo.
Foto: Presidencia Per

"Tenemos 800 mil jóvenes que no estudian ni trabajan y que no tienen oportunidades en el país, estamos ofreciendo una", aseguró el presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor, al ser consultado sobre el Servicio Militar Voluntario.

El titular del Gabinete Nacional dijo que, hasta el momento, existen 12 mil jóvenes inscritos al Servicio Militar Voluntario, quienes al finalizar el programa podrán contar con una carrera técnica.

"Hay un déficit de 100 mil choferes de transportes, la idea es que también salgan con su brevete profesional y tengan una oportunidad de empleo", refirió.

Sobre las manifestaciones y convocatorias a paro en torno a Ley de Servicio Civil, solicitó a los gremios sindicales que, antes de iniciar protestas, deberían dialogar.

"Hemos hablado con las centrales sindicales y hemos manifestado las posibilidades de enmendar algunos aspectos de la ley", señaló Jiménez Mayo.