JNE declaró fundada la tacha contra candidatura de Alex Kouri

El candidato a la Alcaldía de Lima quedó fuera de la contienda municipal. El sábado último Kouri dijo en RPP que esperaba con serenidad el fallo del jurado, y que confiaba en que se le daría la razón.
Foto: RPP

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declaró fundada la tacha que había sido interpuesta contra la candidatura de Alex Kouri a la Alcaldía de Lima.

Como se recuerda, el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro interpuso la tacha contra Kouri Bumachar por considerar que no cumplía con haber residido por lo menos dos años para postular a la comuna limeña.

El ex presidente regional chalaco aducía que siempre tuvo domicilio fiscal en Lima, en el distrito de Magdalena, y que de acuerdo con el Código Civil, se le puede considerar con domicilio múltiple y estar habilitado para participar en el proceso.

En su resolución, el JNE sostiene que el candidato Kouri no acreditó el domicilio múltiple alegado, por lo que ratificó la tacha a su postulación a la Alcaldía de Lima.

Agrega que el aspirante al municipio capitalino no demostró alguna ocupación habitual en la provincia de Lima, por lo que no cumple con haber domiciliado durante dos años continuos en la capital.




Resolución del JNE sobre tacha a Kouri