Durante la entrega de credenciales al presidente electo, el titular del JNE; Hugo Sivina, señaló que "la ciudadanía ansía vivir en una sociedad más inclusiva donde prospere la justicia social".
El presidente electo, Ollanta Humala, tiene el desafío de liderar la gran transformación política y social del país a efectos de fortalecer el sistema democrático, afirmó hoy el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Hugo Sivina.
En su discurso de orden, durante la ceremonia de entrega de credenciales al jefe del Estado electo y a los vicepresidentes, señaló que la ciudadanía ansía vivir en una sociedad más inclusiva donde prospere la justicia social y se atienda a los más pobres. “El desafió que afrontará por decisión del pueblo en las urnas (…) desde la Presidencia de la República, es liderar uno de los procesos más difíciles, de impulsar la gran transformación político y social del país que todos los peruanos esperamos y aspiramos”, manifestó. Señaló que la refundación del sistema político supone hacer una democracia más inclusiva en la que todos se sientan representados y beneficiados por sus ventajas. Por ello, dijo, que la ceremonia de entrega de credenciales al presidente electo Ollanta Humala constituye de un acto simbólico y patriótico. Resaltó que la elección de Humala Tasso como Presidente Constitucional de la República devino de un proceso electoral limpio y transparente, el cual respetó la voluntad del pueblo expresada en las urnas. Asimismo, hizo un llamado para que todos los peruanos, sin exclusión, hagan un esfuerzo de vivir la democracia entendiéndola como una forma de emancipación e instrumento imprescindible para el desarrollo social. Además, señaló que el régimen democrático no se reduce a la realización de un proceso electoral, sino al respeto de la libertad de expresión y de control del poder. Dicho esto, el titular del JNE procedió a entregar las credenciales al presidente electo, Ollanta Humala.
“Reciba usted, señor Ollanta Humala Tasso sus credenciales oficiales como presidente electo y esperamos como lo señaló por el generalísimo fundador de la libertad del Perú, don José San Martín, en su testamento, usted pueda decir al finalizar el quinquenio por el que ha sido electo, que no debe nada a nadie”, expresó.
Comparte esta noticia