Moreno salió en libertad el último 7 de junio luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocara su prisión preventiva.
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) restableció la credencial de gobernador regional del Callao a Félix Moreno tras la decisión judicial que cambió su prisión preventiva por comparecencia restringida. El 9 de junio Moreno había interpuesto un pedido para que se le devuelvan sus credenciales tras salir de prisión.
En un comunicado, el JNE tomó en cuenta también el acuerdo del Consejo Regional del Callao que levantó la suspensión de 120 días contra el gobernador. La resolución también deja sin efecto la credencial otorgada a Wilfredo Mori Ramírez, quien asumió el cargo de gobernador regional, provisionalmente.
Paso por prisión. La autoridad chalaca se encontraba bajo prisión preventiva por 18 meses desde el pasado 8 de abril por pedido de la Fiscalía. El 7 de junio se conoció que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial había revocado esta orden y le impuso comparecencia restringida.
Según las investigaciones de la Fiscalía, que aún siguen en curso, Moreno habría recibido US$ 2.4 millones de la empresa brasileña entre el 2014 y el 2015 para ceder la adjudicación del proyecto vial del tramo Callao en la Costa Verde.
Comparte esta noticia