JNE restableció credencial de gobernador del Callao a Félix Moreno

Moreno salió en libertad el último 7 de junio luego de que la Primera Sala Penal de Apelaciones revocara su prisión preventiva.
La Fiscalía ha formalizado una investigación preparatoria contra el gobernador regional por el caso Odebrecht | Fuente: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) restableció la credencial de gobernador regional del Callao a Félix Moreno tras la decisión judicial que cambió su prisión preventiva por comparecencia restringida. El 9 de junio Moreno había interpuesto un pedido para que se le devuelvan sus credenciales tras salir de prisión.

En un comunicado, el JNE tomó en cuenta también el acuerdo del Consejo Regional del Callao que levantó la suspensión de 120 días contra el gobernador. La resolución también deja sin efecto la credencial otorgada a Wilfredo Mori Ramírez, quien asumió el cargo de gobernador regional, provisionalmente.

Paso por prisión. La autoridad chalaca se encontraba bajo prisión preventiva por 18 meses desde el pasado 8 de abril por pedido de la Fiscalía. El 7 de junio se conoció que la Primera Sala Penal de Apelaciones del Poder Judicial había revocado esta orden y le impuso comparecencia restringida.

Según las investigaciones de la Fiscalía, que aún siguen en curso, Moreno habría recibido US$ 2.4 millones de la empresa brasileña entre el 2014 y el 2015 para ceder la adjudicación del proyecto vial del tramo Callao en la Costa Verde.

El proyecto vial en el tramo chalaco de la Costa Verde inició con un presupuesto de 302 millones de soles. Tras la firma de adendas, la cifra aumentó a 470 millones de soles. | Fuente: Odebrecht
Moreno, afirmó que jamás se reunió con empresarios de la constructora brasileña Odebrecht para hacer tratos sobre la construcción de un tramo de la Costa Verde en el Callao. | Fuente: Andina
Sepa más:
¿Qué opinas?