Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Joaquín Ramírez: Que me investiguen, tengo mis manos limpias

El congresista de Fuerza Popular aseguró que no existe ningún indicio para una denuncia contra él por presunto lavado de activos, que formuló la procuradora Julia Príncipe.

El congresista de Fuerza Popular Joaquín Ramírez aseguró este viernes que no existe ningún indicio para una denuncia en su contra por el presunto delito de lavado de activos, que formuló la procuradora Julia Príncipe.

El legislador alegó que "en política nada es coincidencia" y atribuyó las “patrañas” en su contra a algo que surge porque "el Gobierno viene debilitándose".

"Acá estoy para que me investiguen tengo mis manos limpias, que me levanten todo, inmunidad, secreto de comunicaciones. Que me investiguen, no tengo ningún problema y no nos vamos a callar como la primera fuerza de oposición", manifestó en conferencia de prensa.

Indicó que así como este viernes será interpelado el ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, por presunto conflicto de intereses; el titular del Interior, Daniel Urresti, también deberá explicar al Congreso la presentación "yeso por droga" en Barranca.

Agregó que de igual forma el ministro de Vivienda, Milton Von Hesse, deberá aclarar por qué ha empezado a "regalar" los parques a una multinacional. "Eso es corrupción", anotó.

Cuestionó que la procuradora de Lavado de Activos base su acusación en un correo electrónico anónimo que advierta sobre una supuesta compra "inusual" de inmuebles.

"Yo tengo 15 años en el rubro de la compra, venta y construcción de inmuebles. Aquí está clarísimo que esto es una persecución", sostuvo al continuar diciendo que “tengo un buen concepto de la procuradora, ojalá no se deje amedrentar”.

Aseguró que su lideresa, Keiko Fujimori, y toda su bancada le han dado su “total respaldo”.

No obstante, reconoció que hace 24 años fue denunciado y sentenciado por el delito contra la fe pública, pero que -dijo- consta en su hoja de vida. “Yo no me pude defender porque trabajaba fuera del país”.

De otro lado, refirió que existe otra denuncia hecha por parte de comuneros de Chepén por una compra de terrenos, pero que fue archivada porque “no tenía ningún asidero, ningún sustento”.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA