El representante de los taxistas, Joaquín Rosas, indicó que aún existen puntos discordantes entre el municipio y la asociación.
El presidente de la federación de taxistas, Joaquín Rosas, manifestó que el retiro programado de vehículos antiguos es una decisión acertada de parte de la Municipalidad de Lima.
“Este año se iban a retirar a más de 40 mil unidades con más de 15 años de antigüedad, pero el cronograma que se ha planteado ahora es un regalo de la municipalidad; la decisión está basada en la presión política porque estamos a un poco más de 30 días de la revocatoria, tal vez Favre le está dando unos consejitos”, señaló Rosas a RPP Noticias.
Sin embargo, el representante de los taxistas indicó que aún existen puntos discordantes entre el municipio y la asociación.
“En la mesa de trabajo no se ha tomado en cuenta la implementación del taxímetro, si queremos salir de la informalidad debemos apoyarnos con esta medida” sostuvo Joaquín Rosas.
“Dicen que cada flota vehicular tendrá que tener un espacio para el estacionamiento del 25% de sus unidades, para 250 taxis se necesita un área de 5 mil metros cuadrados, pero en Cercado de Lima no hay terrenos de tal magnitud”, añadió.
Por otro lado, Rosas afirmó que en primera instancia la asamblea de taxistas pensaba apoyar la opción del SÍ a la revocatoria, pero informó que esta decisión será reevaluada en una nueva reunión, tras los acuerdos que se ha tomado en la mesa de trabajo con la comuna capitalina.
Comparte esta noticia