Andina

El procurador anticorrupción, Joel Segura, rechazó formar parte de un operativo contra la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, tal como afirma una publicación periodística local.

“Quiero ser categórico que jamás hemos actuado en contra de la Procuradora Julia Príncipe y de ninguna Procuraduría, por el contrario venimos haciendo una labor coordinada de acuerdo a Ley y a nuestras funciones y competencias (…)”, manifestó.

Según Segura, el 13 de mayo pasado envío un oficio a la secretaria técnica del Consejo de Defensa Jurídica del Estado, Susana Villavivencio, solicitando competencia específica en demandas de pérdida de dominio en delitos de corrupción de funcionarios vinculados con los casos Fujimori – Montesinos.

Explicó, además, que dichas competencias solo están vinculados a los denominados “casos madre”: Expedientes 7853-200 y 001-2001, MIG 29, Expedientes 69-2001 – 029-2002 y el Caso Licitaciones FAP, Expediente 23-2002 y 040-2002.

La demanda de pérdida de dominio, añadió, está sustentada en causas de corrupción de funcionarios seguidas por la Procuraduría Anticorrupción y por la especialidad, complejidad y relevancia de casos vinculados a las demandas de pérdida de dominio.

“(…) en el caso de la publicación periodística y por las consecuencias de sus afirmaciones bien hubiéramos atendido cualquier duda, pero lamentablemente no se nos contactó y por el contario se pone en tela de juicio la transparencia con la que actúa mi despacho, que no ha estado sujeto ni lo está a ninguna presión de nadie porque tampoco lo permitiríamos”, concluyó.

Andina