El general (r) saludó la nueva norma que regula uso de armas letales y no letales por parte de la Policía, pero estimó necesario darle profesionalización y especialización a la institución.
El general (r) Alberto Jordán, gerente en Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Surco, saludó la nueva norma que regula el uso de armas letales y no letales por parte de la Policía, pero estimó necesario darle profesionalización y especialización a la institución.
Sin embargo, en diálogo con RPP Noticias, advirtió la falta de capacidad en la Policía, enumerando una serie de falencias, entre las que destacan uniformes y armamento adecuado.
“El Estado, los gobiernos, se olvidan de darle profesionalización, de darles cursos, de darles especialización, de darle equipamiento, de darle su ropa”, comentó.
“Hace 7 años que no se le da ropa a la Policía, tenemos armamento AKM que no se debe usar en la ciudad, se debe usar 9 milímetros”, añadió.
Según el Decreto Legislativo N° 1186, la Policía -en uso de fuerza letal- podrá utilizar su armamento en caso de peligro de muerte o de lesiones graves durante la comisión de un delito grave, así como en defensa propia o en la protección de otros civiles.
“¿Cómo vas a hacer una ley que es buena, pero tienes a una policía que del 100 %, (solo) el 30 % o el 20 % tiene equipos antimotines, tiene cascos, tiene armas no letales o letales?”, se preguntó.
Comparte esta noticia