El exprimer ministro aprista dijo René Cornejo, tras su destacada participación en las últimas elecciones municipales, podría liderar y encaminar al partido.
El exmandatario Alan García Pérez tomó la decisión personal de retirarse de la función dirigencial del Partido Aprista Peruano, como parte de la renovación que busca para la agrupación, informó Jorge del Castillo.
"Nos ha informado que él se retira de su función dirigencial del partido, respetando los resultados electorales y la necesidad de este recambio del que hemos hablado y que se dará seguramente pronto", declaró a RPP.
Con ello, García Pérez dejaría de ser el presidente del Apra, y dicha agrupación tendría que buscar espacios para la renovación, una vez que concluya la segunda vuelta, según Del Castillo.
En otro momento, el dirigente aprista, no descartó que el excandidato presidencial vuelva a postular a un cargo de elección popular y remarcó que en política nadie puede "decretar el fin de nadie".
Al ser consultado por el próximo personaje que podría liderar y encaminar la agrupación, comentó que el Apra posee grandes personajes como Enrique Cornejo, quien tuvo una destacada participación en las elecciones municipales.
Comparte esta noticia