El parlamentario aprista afirmó que la demora en la investigación, de más de un año, le ha causado un ´enorme´ perjuicio moral y un ´irreparable´ daño político.
El congresista aprista Jorge del Castillo consideró “malicioso” el informe de la fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, sobre el caso “Petrolera Monterrico”, en el que se le investiga por la presunta comisión de delitos contra la administración pública y enriquecimiento ilícito.
Según manifestó en RPP Noticias, el documento fiscal demuestra que no hay motivo para denunciarlo ya que las acusaciones carecen de sustento, sin embargo, dijo, Echaíz envía el informe al Congreso para pedir que se levante su secreto bancario internacional por si se encuentra ago irregular.
“Como se le diluye el tráfico de influencia y el desbalance, en lugar de concluir archivar la investigación, porque hay que tener coraje para resolver las cosas, porque para eso son magistrados, dice que hay que seguir investigando para abrir cuentas”, cuestionó.
Sostuvo que si bien se allanará a este pedido, se siente indignado por la demora, ya que Echaíz pudo haberlo solicitado al inicio de la investigación y no el último día en que se mantendrá como fiscal de la Nación.
Del Castillo afirmó que esta demora, de más de un año, le ha causado un “enorme” perjuicio moral y un “irreparable” daño político.
“Si ella (Gladys Echaíz) tiene la facultad legal para levantar mi secreto bancario, por qué ha esperado un año y un mes para recién hacerlo, esa es mi crítica”, lamentó.
Además, negó tener cuentas bancarias en el exterior. Precisó que su esposa es dueña de una cuenta en Miami (EEUU), ya que vivió allí más de siete años.
El parlamentario aprista indicó además que entregó a la Fiscalía los certificados de sus cuentas bancarias de dos bancos en el Perú, y la SBS y los peritos fiscales demostraron que no había desbalance patrimonial.
Cabe señalar que el informe de la fiscal de la Nación no se ha hecho público, no obstante, según Del Castillo, en este documento se pide al Congreso la autorización para levantar su secreto bancario internacional.
Comparte esta noticia