Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Jorge Del Castillo: Todos hemos sido víctimas de espionaje

Foto: RPP
Foto: RPP

En ese sentido, sostuvo que el Partido Nacionalista no fue la única víctima en la campaña electoral del año 2006. Aseguró que militantes del APRA también corrieron la misma suerte.

Los militantes del Apra también han sido víctimas de las interceptaciones de correos electrónicos y conversaciones telefónicas desde hace años atrás, señaló hoy el congresista Jorge del Castillo.

En ese sentido, sostuvo que el Partido Nacionalista no es la única víctima del "espionaje" en la campaña electoral del año 2006.

Cuestionó que el líder del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, denuncie una falta de transparencia con miras al proceso electoral del año 2011.

"A Humala parece que lo han "chuponeado" en el 2006. A nosotros nos chuponean desde el 1992. Él no es la única víctima y no puede aprovecharse de eso para decir allí está la prueba del fraude", aseveró. 

En ese sentido, descartó tajantemente la posibilidad que el gobierno intente cometer un fraude electoral en los próximos comicios y remarcó que la administración del presidente Alan García ha actuado en forma firma frente al caso Business Track.

 "Todos somos víctimas de una organización criminal que nada tiene que ver con el gobierno. ¿qué tiene que ver Business Track con el gobierno? Por el contrario, en esta administración se han hecho los esfuerzos para meterlos presos". 

Por ello, exhortó al líder del Partido Nacionlista no aprovecharse de la situación y poner en duda la transparencia de las elecciones.

En otro momento, Del Castillo sostuvo que continuará dando la cara al pueblo y no se perderá en "discusiones bizantinas" frente a las críticas en su contra.

- Andina

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA