Jorge Muñoz pide disculpas por comunicado inicial tras muerte de niño que cayó a un pozo. | Fuente: Municipalidad de Lima

El alcalde de Lima Metropolitana, Jorge Muñoz, afirmó este viernes que asumirá la responsabilidad política si se llega a determinar que la Municipalidad cometió una negligencia al no advertir del pozo en mal estado por el que cayó un niño de dos años, ubicado en un parque del Cercado. 

En entrevista con RPP Noticias, la autoridad edil reconoció que el mantenimiento de los parques "es una responsabilidad que le corresponde a la Municipalidad" e indicó que la última inspección que realizó la comuna en ese espacio fue el 24 de marzo, en la cual "no se evidenciaba que hubiese un pozo".

Al ser consultado si asumiría la responsabilidad en caso se concluya que la Municipalidad de Lima hizo una mala inspección, Muñoz Wells respondió: "Por supuesto, soy la cabeza de la Municipalidad, pero también es un tema que debe indagarse".

"Si es que eso es así, se va a asumir las responsabilidades del caso, y eso es materia de una investigación, pero de lo que se arroja preliminarmente, eso no se veía. Cuando hemos preguntado a los vecinos, dicen que tampoco han evidenciado nada", agregó.

El alcalde señaló que se trata de un pozo que fue abierto en el año 1966, que "debió ser sellado" en ese momento y que desde entonces fue "abandonado y no registrado". 

"Lo que se debe investigar es que si se cerró, ¿qué pasó este ultimo domingo, por qué razón estaba ese pozo abierto?", cuestionó.

Por otro lado, Muñoz ofreció disculpas por el comunicado inicial que emitió la comuna, en el que se responsabilizaba a Sedapal de todo el alcantarillado de la ciudad.

"Considero que no fue el mejor comunicado, pido disculpas por la interpretación que se pueda haber hecho de ese comunicado. Creo que no podemos de ninguna manera dejar de asumir lo que corresponde", manifestó.