Jorge Muñoz: Norma sobre la Costa Verde es peligrosísima

En Enfoque de los Sábados, el alcalde de Miraflores dijo que la iniciativa parlamentaria atenta contra la seguridad jurídica.
RPP

El alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz, dijo que el proyecto de ley que buscaba transferir la propiedad de la Costa Verde al municipio metropolitano es “peligrosísimo”, al considerar que no solo atenta contra la Constitución, sino contra la seguridad jurírica.

“Es una norma que tiene dos aspectos: es confiscatoria, va contra el artículo 70 de la Constitución, y además es una norma que estaría atentando contra la seguridad jurídica”, dijo en Enfoque de los Sábados de RPP Noticias.

Se pretende revisar contratos de concesiones hacia 20 años atrás. Eso inclusive engloba a concesiones que han sido correctamente otorgadas en la época de Alberto Andrade, en Miraflores, como es la concesión de Larcomar”, añadió.

Según dijo, ya se han comunicado con él empresarios preocupados por lo que puede ocurrir si prospera esta iniciativa. “No solo Larcomar tendría problemas, sino podríamos perder nuestro Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla, el Museo de la Memoria, etc.”, sentenció.

El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, coincidió con su homólogo miraflorino, agregando que a la Costa Verde le falta liderazgo y recursos.

“La autoridad del proyecto Costa Verde no tiene un proyecto de la Costa Verde, y no tiene recursos para hacer el gran proyecto recreacional que todos queremos”, sentenció.

Asimismo, consideró que la gerencia de la Autoridad de la Costa Verde debe estar a cargo de un representante de la Municipalidad de Lima, manteniendo cada uno de los municipios distritales la propiedad de sus malecones y acantilados para brindar los servicios públicos de limpieza, mantenimiento y seguridad.

“Todos somos responsables del fracaso de la Autoridad de la Costa Verde, empezando por la alcaldía metropolitana de Lima que ha convocado a representantes para que presidan el proyecto de la Costa Verde sin ser expertos urbanistas, sin tener el liderazgo, la gerencia, ni la experiencia para organizar esto”.