Wilder Ruiz estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El regidor Wilder Ruiz negó que la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) bajo la administración de Luis Castañeda le haya cerrado las puertas al alcalde electo Jorge Muñoz, aunque apuntó que hay un procedimiento a seguir para iniciar el proceso de transferencia.

En Ampliación de Noticias, el funcionario aseguró que le remitieron una carta a Muñoz el pasado 31 de octubre, en la que le explicaban que el proceso iniciará apenas obtenga sus credenciales de alcalde electo. “Todo ese proceso está normado”, remarcó.

Al recordarle que Muñoz ya tiene sus credenciales, Ruiz aseguró que están a la espera de que Muñoz nombre a sus representantes para iniciar el proceso de transferencia. “Estamos a la espera que acredite a sus funcionarios”, remarcó.

“En las municipalidades, tanto provinciales como distritales, hay un procedimiento legal. (...) No se trata solo de abrir las puertas, sino que tiene que seguirse un proceso. Que el alcalde se quede contento, le vamos a dejar más de mil millones de soles para inversión”.

Por otro lado, Wilder Ruiz negó que la Municipalidad tenga que pagar S/467 millones en laudos perdidos, ya que -sostuvo- este caso está judicializado. Si bien aún no está el fallo, el funcionario se mostró confiado en que la resolución sea favorable y “no vamos a pagar un sol”.

No obstante, reconoció que es poco probable que el fallo salga antes de que Muñoz asuma las riendas del municipio.


¿Qué opinas?