Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP65 | INFORME | Comisión de Constitución aprueba dictamen para que jefes de ONPE, Reniec y JNE puedan ser acusados
EP 65 • 03:25
RPP Data
Solo 636 policías en actividad han llevado cursos de capacitación para atender casos de violencia contra la mujer desde 2004
EP 183 • 03:31
Lugares misteriosos
EP51 | Universal Studios: ¿Solo un parque de diversiones?
EP 51 • 23:10

Jorge Muñoz: “Castañeda no nos abre la puerta todavía, no sé cuáles son sus intenciones”

Jorge Muñoz se reunió con Luis Castañeda tras su elección como alcalde.
Jorge Muñoz se reunió con Luis Castañeda tras su elección como alcalde. | Fuente: Andina

El alcalde electo anunció la conformación de una mesa de trabajo con los concesionarios del Metropolitano que se reunirá dentro de un local del  MEF para buscar una solución “que beneficie al ciudadano”. Sin embargo, lamentó que no cuente con documentación proporcionada por la MML.  

El alcalde electo Jorge Muñoz anunció la conformación de una mesa de trabajo con los concesionarios y otros actores involucrados en el Metropolitano para buscar soluciones que garanticen la operatividad del servicio. Durante la conferencia de prensa, lamentó que la actual gestión de Luis Castañeda Lossio no le abra las puertas para contrastar y corroborar la documentación que tienen.

“Le he escrito tres cartas al señor Castañeda y me ha respondido que él recién me abre la puerta cuando la proclamación esté debidamente consentida. Yo estoy dejando la Municipalidad de Miraflores en las próximas semanas, yo ya abrí la puerta al próximo alcalde de Miraflores para que pueda hacer su análisis. Lo mismo le hemos pedido al señor Castañeda, pero él no nos ha abierto la puerta todavía. No sé cuáles son sus intenciones”, manifestó.

El alcalde comentó que ha acudido a instituciones como la Contraloría, Cofide y el Ministerio de Economía y Finanzas para recolectar documentos sobre el Metropolitano. Asimismo, dijo que en esta búsqueda de información encontró que el gas para el Metropolitano se lo vende la propia Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.

“De lo que he estado indagando lo vende más caro que el precio del mercado. Eso es un componente que termina afectado el costo. ¿Cómo la propia Municipalidad de Lima puede dispararse a los pies?”, dijo.

Mesa de trabajo

Jorge Muñoz señaló que no puede esperar hasta el 1 de enero para encontrar soluciones y anunció la conformación de mesa de trabajo “con todos los responsables” para garantizar la operación y el servicio del Metropolitano.

“Hoy conversé con el presidente y el ministro Carlos Oliva. Vamos a utilizar un local que hay en el MEF para buscar esta solución para que el servicio sea adecuado y centrado en el ciudadano”, indicó.

Además de los múltiples problemas del servicio de El Metropolitano, Muñoz recordó que la actual administración municipal inició el proceso de resolución de contratos con los operadores y que el plazo para que éstos corrijan algunas situaciones vence entre el 28 de diciembre y el 2 de enero del 2019.

"Es evidente que están dejando el problema (de El Metropolitano) para nosotros", apuntó

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA