El alcalde electo anunció la conformación de una mesa de trabajo con los concesionarios del Metropolitano que se reunirá dentro de un local del MEF para buscar una solución “que beneficie al ciudadano”. Sin embargo, lamentó que no cuente con documentación proporcionada por la MML.
El alcalde electo Jorge Muñoz anunció la conformación de una mesa de trabajo con los concesionarios y otros actores involucrados en el Metropolitano para buscar soluciones que garanticen la operatividad del servicio. Durante la conferencia de prensa, lamentó que la actual gestión de Luis Castañeda Lossio no le abra las puertas para contrastar y corroborar la documentación que tienen.
“Le he escrito tres cartas al señor Castañeda y me ha respondido que él recién me abre la puerta cuando la proclamación esté debidamente consentida. Yo estoy dejando la Municipalidad de Miraflores en las próximas semanas, yo ya abrí la puerta al próximo alcalde de Miraflores para que pueda hacer su análisis. Lo mismo le hemos pedido al señor Castañeda, pero él no nos ha abierto la puerta todavía. No sé cuáles son sus intenciones”, manifestó.
El alcalde comentó que ha acudido a instituciones como la Contraloría, Cofide y el Ministerio de Economía y Finanzas para recolectar documentos sobre el Metropolitano. Asimismo, dijo que en esta búsqueda de información encontró que el gas para el Metropolitano se lo vende la propia Municipalidad de Lima, a través de Protransporte.
“De lo que he estado indagando lo vende más caro que el precio del mercado. Eso es un componente que termina afectado el costo. ¿Cómo la propia Municipalidad de Lima puede dispararse a los pies?”, dijo.
Mesa de trabajo
Jorge Muñoz señaló que no puede esperar hasta el 1 de enero para encontrar soluciones y anunció la conformación de mesa de trabajo “con todos los responsables” para garantizar la operación y el servicio del Metropolitano.
“Hoy conversé con el presidente y el ministro Carlos Oliva. Vamos a utilizar un local que hay en el MEF para buscar esta solución para que el servicio sea adecuado y centrado en el ciudadano”, indicó.
Además de los múltiples problemas del servicio de El Metropolitano, Muñoz recordó que la actual administración municipal inició el proceso de resolución de contratos con los operadores y que el plazo para que éstos corrijan algunas situaciones vence entre el 28 de diciembre y el 2 de enero del 2019.
"Es evidente que están dejando el problema (de El Metropolitano) para nosotros", apuntó
Comparte esta noticia