Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA |E241: Lo nuevo de Motorola desde México, aterriza Infinix y nos ponemos tecnofanáticos
EP 241 • 40:31
Nutriagenda
EP25 | Qué es el gluten y cuándo eliminarlo de la dieta
EP 25 • 36:19
Ruido político
EP29 | T7 | Boluarte alcanza a Castillo
EP 29 • 24:20

Jorge Muñoz sobre aforos al 100%: "Si la evidencia dice que se puede, que se abra"

Alcalde de Lima se pronunció sobre temas de coyuntura nacional | Fuente: Foto: MML / Video: RPP Noticias

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, resaltó la posibilidad de la apertura de aforos en locales públicos y privados, en caso las condiciones epidemiológicas lo permitan para no exponer a las personas a la posibilidad de un contagio de COVID-19.

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, se mostró a favor de la apertura de aforos en locales públicos y privados, siempre y cuando las condiciones epidemiológicas lo permitan para no exponer a las personas a la posibilidad de un contagio de COVID-19.

"Cualquier decisión que se tome tiene que estar basada en la evidencia. No se puede decir 'ahora abrimos todo porque me parece', sino una evidencia que nos dé la certeza de que se va por buen camino. El equilibrio entre economía y salud es complejo, pero si se tiene la evidencia, en buena hora que se tomen este tipo de decisiones de apertura. Si la evidencia dice que se puede, que se abra", señaló.

Recientemente, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que el Gobierno informará este viernes sobre los detalles de los nuevos aforos en espacios cerrados y abiertos de todo el país.

Durante una conferencia de prensa tras el Consejo de Ministros, Aníbal Torres indicó que la "flexibilización en los aforos" será "muy beneficioso" para la apertura del mercado.

"El detalle de los aforos lo vamos a presentar el día viernes, porque se están completando el estudio científico del que se ha hablado en el Ministerio de Salud", dijo.

Aníbal Torres dijo que el principio que defiende el Gobierno "fue, es y será siempre" primero la salud, después la economía. "Ahora la salud, con las medidas que se han llevado a cabo con la vacunación masiva que se está llevando a cabo, nos permite disminuir los aforos", agregó.

En otro momento, el alcalde comentó que el jueves pasado se reunió con el presidente Pedro Castillo para abordar una solicitud de la Municipalidad de Lima para poder contratar más personal para reforzar la seguridad ciudadana, el apoyo de las municipalidades para la reapertura de los colegios y la recuperación del Centro Histórico y del río Rímac.

"No es una medida populista"

Hace unos días, el ministro de Salud, Hernán Condori, anunció que el próximo miércoles 23 de febrero planteará en la sesión del Consejo de Ministros que se autorice el 100% de aforo con el objetivo de impulsar la reactivación económica del país.

En vísperas, el titular del Minsa defendió su propuesta ante los cuestionamientos de exfuncionarios y diversos sectores. Además, descartó que se trate de una iniciativa populista y recordó que se respalda en los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"No es una medida populista y esto no lo estamos haciendo recién. Durante toda la pandemia se evalúa cada quince días, cada semana, la curva epidemiológica en la que está disminuyendo la cantidad de casos de COVID-19", expresó.

NUESTROS PODCAST

¿Cómo ha sido la pandemia en el 2021? - Espacio Vital

La aparición de nuevas variantes y el inicio de la vacunación a nivel mundial marcaron el 2021. ¿Cuánto ha cambiado y qué hemos aprendido? Nos comenta el Dr. Elmer Huerta.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA