Jorge Nieto Montesinos, exministro de Defensa.
Jorge Nieto Montesinos, exministro de Defensa. | Fuente: RPP

El exministro Jorge Nieto Montesinos se refirió a la actuación del ministro de Defensa, Walter Ayala, y sostuvo que este debería presentar su renuncia al cargo, antes de llegar a la interpelación planteada por el Congreso.

Nieto consideró que los ascensos en las Fuerzas Armadas se han producido conforme está establecido en el cuadro de mérito. “De modo que en ese sentido no ha habido ninguna facilidad”, comentó en RPP Noticias.

“El incidente más fuerte ha sido el despido, el pase a retiro de dos generales aparentemente por haberse mantenido firme en el respeto al escalafón de ascensos. Ahí creo que sí hay una relación complicada, creo que el presidente necesita salir del actual ministro de Defensa, que anda paseándose con declaraciones erráticas”, dijo.

“Ese capítulo ya debe ser cerrado. Es claro que el señor (Walter Ayala) debe dejar de serlo. Creo que también el secretario general de Palacio de Gobierno debería salir de su cargo y resolver esto de la manera más expeditiva. Dar vuelta a la página y nombrar a un hombre o una mujer que tenga las posibilidades de recomponer y hacer más fluida la relación con las FFAA”, recalcó.

En esa línea, Nieto señaló también que las declaraciones de Walter Ayala en diversos medios de comunicación “lo que revelan es algo que dije, que no tenía las competencias para conducir un sector delicado e importante”.

Cabe anotar que Walter Ayala anunció este domingo a través de su cuenta de Twitter que presenta su renuncia irrevocable al cargo de ministro de Defensa.


Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años?