Congreso
Congreso | Fuente: Andina

El exregidor de Lima Metropolitana, Jorge Villena, participó el último domingo en la manifestación organizada por el ‘Colectivo ciudadano por la democracia’, en la que dio un discurso, junto a Juan Sheput y Lourdes Flores, entre otros. 

Al respecto, Villena recalcó que actualmente no participa de ninguna campaña ni forma parte de ningún partido político, desde 2018, cuando renunció a la militancia del PPC. Según sostuvo en Ampliación de Noticias de RPP, acudió a la manifestación por una invitación y porque necesita defender al país. 

“Estamos confirmando todas las sospechas que manifestamos durante la campaña electoral con respecto a la candidatura de Pedro Castillo y al poder que ha recibido el señor Cerrón, que hoy día dirige el país”, dijo.

“Necesitamos defender la Constitución de nuestro país, que es el único muro de contención frente a todos estos intentos de la izquierda más radical del Perú, que ha llegado a nuestro Gobierno y que pretende cambiar las bases que fundamentan el desarrollo de nuestra economía y el orden democrático de nuestro país”, expresó. 

“Toda la oposición democrática, que advierte y reconoce en el Gobierno de Castillo a este grupo socialista - chavista, que son la verdadera amenaza, deciden organizarse para defender la Constitución y el Parlamento”, aseveró Villena.

Para Villena, el Congreso es la única institución que “aún no ha sido utilizada políticamente por la izquierda y aún mantiene la pluralidad de partidos”, por lo que es la única que podría sopesar el poder del Ejecutivo.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Informes del Bicentenario’: Héroes del Bicentenario