Los manifestantes llegaron al cruce de las avenidas Bolivia y Arica.
Un contingente policial evitó que los manifestantes lleguen a la vivienda del mandatario. | Fuente: RPP Noticias

Grupo de personas llegó la tarde de este sábado a los alrededores de la vivienda del presidente Pedro Castillo, en el distrito de Breña, para protestar contra el Gobierno y la designación del Gabinete Ministerial que lidera Guido Bellido.

La manifestación inició aproximadamente a las 4:30 de la tarde en el Campo de Marte y desde allí las personas se desplazaron por el Cercado de Lima hasta llegar al cruce de las avenidas Arica y Bolivia.

Se trata de personas que aseguran ser miembros del ‘Colectivo ciudadano por la democracia’. Algunos llevan consigo banderas color blanco con negro y arengan frases contra el presidente.

Roces con la policía

El objetivo de estas personas es llegar a la vivienda ocupada por el mandatario, ubicada en el jirón Sarratea, distrito de Breña. Sin embargo, en ese punto hay un fuerte contingente policial que les impidió el avance hasta el inmueble.

Un grupo de manifestantes intentó empujar a los efectivos policiales para seguir avanzando, pero estos les bloquearon el paso. Uno de los policías les comunicó mediante un megáfono que se retiren del lugar, pues no cuentan con los permisos necesarios para la manifestación.

Pese a este anuncio las personas hicieron caso omiso y permanecen en los alrededores de la vivienda del mandatario. Incluso poco después llegaron más personas.

Los efectivos reforzaron los accesos al jirón Sarratea, donde está la vivienda que ocupa el mandatario. RPP Noticias pudo confirmar que el jefe del Estado se encuentra en el Centro de Convenciones Lima.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿Cuánto tiempo dura la inmunidad después de la infección por COVID-19?