Hincha de Melgar, lector de García Márquez y admirador de Paolo Guerrero: Así es José Domingo Pérez

Conoce cuáles son los gustos y cómo pasa el tiempo libre José Domingo Pérez, el fiscal que ha asumido los casos más emblemáticos de la trama Lava Jato en Perú. 

El fiscal José Domingo Pérez durante una audiencia. | Fuente: Andina

El fiscal del Equipo Especial del caso Lava Jato José Domingo Pérez es una de las caras visibles de la lucha anticorrupción en el país. Tiene a su cargo los casos más emblemáticos de la corrupción de Odebrecht como la investigación al expresidente Alejandro Toledo, el Metro de Lima y los aportes a la campaña de Keiko Fujimori.

Pero ¿cómo es la vida privada del ciudadano que se ha convertido en la figura de los casos anticorrupción? En entrevista con el diario Trome, reveló que en el poco tiempo libre que tiene, le gusta pasarlo con su hijo de apenas un año y con su esposa. El fiscal dijo que su esposa significa todo para él: “imagínese, que me pueda comprender ahora en mi trabajo”.

Además, contó que no era un buen jugador de fútbol en su juventud, pero que cuando jugaba, “podía ir al arco” o ser delantero. En ese sentido, afirmó que el jugador peruano que más admira es a Paolo Guerrero.

 Reveló también que es hincha del Melgar. Como se sabe, el fiscal vivió en Arequipa y se formó como abogado en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa.  

José Domingo Pérez también contó que es lector del autor colombiano Gabriel García Márquez y del Nobel peruano Mario Vargas Llosa. “Me gustan los libros que te permiten leer una buena narrativa”, dijo.

Además, el fiscal comentó que sí ha visto la imitación que le hacen en un programa humorístico local y que le parece “bastante graciosa”. “Es muy amena la verdad, cuando puedo verla, si no, usualmente trato de verla luego en Internet”, dijo. Por último, reveló que es católico y cree en Dios.  

En otras entrevistas, el fiscal ha descartado que tenga intenciones en incursionar en la política y por el contrario quiere seguir enfocándose en su carrera como servidor público dentro de su institución, el Ministerio Público.


¿Qué opinas?