José León, congresista de Perú Posible, aseguró que cuando se reunió con Dan On, en mayo del 2012, el caso Ecoteva aún no era conocido, por lo que no ve nada malo en el encuentro.
José León Rivera, congresista de Perú Posible, manifestó que no ve nada de malo en el encuentro que tuvo en mayo del 2012 en Israel con Avraham Dan On, ex jefe de seguridad de Palacio de Gobierno cuando Alejandro Toledo fue presidente y pieza clave en el caso Ecoteva. Además, aclaró que el viaje fue una invitación de la embajada de Israel, por lo que aseguró que no le costó nada al Estado.
Aclaró que Dan On no hizo de su chofer en Israel: “el señor Dan On fue un ex funcionario, lo conozco, ha trabajado en nuestro Gobierno, no es ningún ilícito que él haya ido a compartir, a reunirse con nosotros, no es cierto que él haya hecho de nuestro chofer. El gobierno israelí nos mandó a uno, que en la fotografía es un señor con corbata a mi lado derecho”.
El parlamentario José León dijo ser víctima de un “bullying mediático”, ya que, además de este caso, también se le investiga por una presunta vinculación con el narco mexicano Rodrigo Torres, quien estuvo hospedado en un inmueble del congresista en Huanchaco (Trujillo) y pretendía sacar más de 7 toneladas de cocaína del país.
Agregó que cuando se reunió con Dan On, en mayo del 2012, el caso Ecoteva aún no era conocido.
Cabe indicar que Dan On es investigado por la fiscalía por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de dinero.
Comparte esta noticia