El congresista de Perú Posible dijo que, a partir del vencimiento del contrato de la vivienda que alquilaba, fue dos veces a conversar con Rodrigo Torres, narcotraficante mexicano.
El congresista José León, acusado de tener vínculos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, negó tener relación con la red de narcotráfico a la que se le halló 7.5 toneladas de cocaína. Además, señaló que no ha mentido cuando omitió decir que conocía al mexicano, quien arrendaba la vivienda del congresista.
“He dicho que la administración fue la encargada de hacer la contratación”, manifestó y luego agregó: “He dicho lo que tenía que decir necesariamente en ese momento, no dije más porque el detalle lo tenía que hacer en otras entrevistas”.
Además, indicó que en declaraciones anteriores había manifestado haber ido en varias oportunidades a visitar a los inquilinos. Aclaró que a partir del vencimiento del contrato fue dos veces a conversar con Rodrigo Torres.
Manifestó que la que firmó el contrato fue una señora, trabajadora doméstica del mexicano, pero que entonces no sabía que era la empleada del hogar de la casa.
Explicó que, como se ven en las imágenes de la revista Caretas, a quien saluda afectuosamente es al vigilante y no al mexicano. Señaló que ingresó a la vivienda y conversó sentado en la cochera cerca de una hora.
Finalmente, dijo que él no pedirá suspender su vacancia en Perú Posible a menos que su pardito tome un acuerdo y se lo pida. Tampoco levantara su inmunidad parlamentaria.
Comparte esta noticia