José León señaló que si bien Pedro Pablo Kuczynski tiene aspiraciones presidenciales al igual que Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, ambos podrían conversar y llegar a un entendimiento.
El congresista de Perú Posible, José León, dejó abiertas las puertas para un eventual acercamiento con el partido Perú Más, liderado por el exministro Pedro Pablo Kuczynski, con miras a las próximas elecciones del 2016.
Señaló que si bien Kuczynski tiene aspiraciones presidenciales al igual que Alejandro Toledo, líder de Perú Posible, ambos podrían conversar y llegar a un entendimiento.
"Nos gustaría que Perú Más fuera parte de nuestra alianza, el reto de los políticos es mirar no solo su persona, sino las alianzas que necesita el país", anotó en declaraciones a la Agencia de Noticias Andina.
Refirió que Toledo y Kuczynski ya trabajaron juntos en el pasado, así que “no sería difícil interesarlo en la posibilidad y convocarlo a la alianza".
Kuczynski fue ministro de Economía y jefe del Gabinete en el gobierno de Alejandro Toledo (2001-2006).
Posteriormente, ambos fueron rivales y se enfrentaron en las elecciones generales del 2011, cuando perdieron ante Ollanta Humala.
León descartó la posibilidad de entablar una alianza con el nuevo frente de izquierda, que lidera Yehude Simon y Salomón Lerner Ghitis, pues dijo que en sus filas militan movimientos radicales, opuestos a la inversión minera.
Sin embargo, señaló que en ese bloque también incluye a personalidades democráticas y moderadas, con las que Perú Posible podría asociarse en el 2016, como el propio Simon y la ex alcaldesa de Lima, Susana Villarán.
"Veo difícil que podamos hacer una alianza con la izquierda extrema, radical, no es posible; nosotros somos un partido sensato, moderado, pero queremos trabajar con una izquierda más de centro, menos radical", señaló.
Sin dar nombres, “para no personalizar el tema”, comentó que el nuevo frente mantiene entre sus fialas a “personajes vinculados a movimientos regionales extremistas” que se han opuesto con violencia a los proyectos mineros, algo que Perú Posible rechaza.
Andina
Comparte esta noticia