Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

José Luna: "Luis Castañeda protege a Martín Bustamante"

José Luna, excongreso de la República y exsecretario de Solidaridad Nacional.
José Luna, excongreso de la República y exsecretario de Solidaridad Nacional. | Fuente: Congreso de la República

El exsecretario de Solidaridad Nacional y excongresista José Luna negó haber recibido dinero de las empresas Odrebrecht y OAS para la campaña municipal del 2014 de Luis Castañeda.

El excongresista José Luna Gálvez negó haber lavado dinero por medio de la Universidad Telesup para justificar los aportes que habrían realizado las constructoras brasileñas OAS y Odebrecht a la campaña municipal del 2014 del exalcalde de Lima, Luis Castañeda. "He soportado infamias y humillaciones, me veo en la obligación de decir la verdad", dijo.

En una entrevista con el programa Cuarto Poder, el exsecretario de Solidaridad Nacional sostuvo que el dinero que su universidad le pagó al exalcalde fue por un contrato laboral que inició en el 2011. "Los servicios están declarados ante la Sunat, basta que la Fiscalía vaya y pida los informes", manifestó por su parte Hugo Laurente, su abogado.

De acuerdo con colaboradores eficaces, Luis Castañeda recibió 980,000 dólares de Odebrecht y OAS y que dicho monto fue recibido por Martín Bustamante, exfuncionario de la Municipalidad de Lima, y José Luna Gálvez. Sin embargo, este último rechaza tal acusación.

"Martín Bustamante dice que ha entregado al partido y me ha entregado a mí para el partido (dinero), lo que es totalmente falso. Pregúntenle a los medios quién les pagó en efectivo. Ahí va a salir claramente quién manejó la plata", comentó.

José Luna aseguró también que él aportó 2 millones de soles al partido, pero que solo se registró un millón. "Pero todos los otros gastos que yo hice, de movilidad, gasolina, no los pusieron, se quedó en la caja chica, no está ahí", indicó.

Cuando se le consultó sobre el dinero que habría entregado Odebrecht y OAS, respondió: "Ese dinero lo han manejado por fuera".

El excongresista manifestó también que Castañeda y Bustamante están construyendo una historia según la cual Bustamante no tuvo injerencia alguna en el dinero de las empresas brasileñas.

"Con lo que ha pasado, con lo que están tratando de construir, que ellos, que Martín no se quedó con ningún dólar y todito lo entregó, y todos son culpables y él nada, y Castañeda se queda callado, ¿qué cosa quiere decir? Que Castañeda está protegiendo a Martín", agregó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA