Suboficial, sobreviviente de la Operación Libertad, dijo que fue leal con sus compañeros caídos en armas y pidió que sean declarados héroes nacionales.
Tras sus reveladoras confesiones en un programa de televisión, el suboficial de la Policía Nacional del Perú, José Miguel Millones, sobreviviente de la Operación Libertad, dijo esperar que Dios lo proteja y que se haga justicia con sus compañeros caídos en armas.
“Espero que Dios me proteja, que todo esté bien y el gobierno cumpla su palabra", indicó.
El efectivo policial aseguró que “ha sido leal” con sus compañeros fallecidos, entre ellos los suboficiales César Vilca y Lánder Tamani y Nancy Flores, para quienes demandó se cumpla la promesa del Gobierno de declararlos héroes nacionales.
"Agradezco a las autoridades que se hicieron presentes, espero que se haga prevalecer lo que dije y que se haga justicia, que se llegue a buen recaudo y se cumpla la promesa de declararlos los héroes nacionales”, declaró este martes en el programa ‘Abre los Ojos’.
Millones comentó también que empezará a estudiar con la beca que obtuvo en la Universidad San Ignacio de Loyola. “Pertenecer a la Policía fue uno de mis sueños, pero el que hace las cosas correctas ahora es mal visto. Quisiera empezar las clases y empezar una nueva vida”, señaló.
El suboficial participó el domingo último en el programa de TV “El Valor de la Verdad”, en el cual ganó el premio mayor de 50 mil soles, dinero que anunció compartiría con la familia de sus compañeros muertos.
Los señores, Félix Tamani y Dionisio Vilca, padres de los fallecidos en la selva del Cusco, durante la Operación Libertad, indicaron que la promesa fue cumplida.
Comparte esta noticia