José Urquizo, abogado en Perú de Martín Belaunde Lossio también responsabilizó al presidente de Bolivia Evo Morales si es que su patrocinado perdía la vida.
José Urquizo, abogado en Perú de Martín Belaunde Lossio, se pronunció luego de oír las declaraciones de su defendido acerca de su situación legal y con un tono bastante efusivo señaló responsables al presidente Ollanta Humala y a Evo Morales por la vida de su patrocinado.
La defensa cerrada de Urquizo estuvo avalada por los mensajes del presidente Humala respecto de la recompensa ofrecida al ciudadano que encuentre al prófugo del cual ya no se conoce más su paradero.
"Cuando el doctor Valda (su abogado en Bolivia) dijo que se trataba de un secuestro miniminzaron su declaración y luego intervinieron sus oficinas, a sus abogados, a su secretaria y lo pusieron como una persona que estaba apoyando la fuga de Belaunde Lossio", expresó Urquizo poniendo en contexto el tema y prosiguió.
"En el caso de Bolivia, el responsable es su presidente. Qué casualidad que utilicen un lenguaje similar, lo han tildado de delincuente y en segundo lugar le han puesto precio a la cabeza de un ciudadano. Yo no sé si esta cuenta es política o jurídica, con estas actitudes han puesto en riesgo la vida de Belaunde".
Los calificativos del presidente de Bolivia y de Perú no han caído nada bien al abogado Urquizo quien responsabilizó a los presidentes de ambos países.
"Lo han puesto como un sujeto peligroso, terrible para luego hacerlo quedar como un delincuente. Yo hago responsable de la vida de Belaunde Lossio en el Perú al señor Ollanta Humala y en Bolivia del señor Evo Morales. Si pierde la vida en estas circunstancias, ellos son los únicos que tienen el peso y que estaban obligados a protejerlo", acusó Urquizo.
"Le pido al defensor del pueblo, a la iglesia, a la clase política de que no se olviden de que estos casos pueden ser el presupuesto de una laceración al estado de derecho. Debemos apoyar y favorecer la vida de las personas", finalizó.
Comparte esta noticia